CRISIS CLIMÁTICA EN RIO GRANDE DO SUL – BRASIL
Rio Grande do Sul se enfrenta a una crisis climática histórica debido a las devastadoras inundaciones que se produjeron en enero de 2024. Las fuertes lluvias han afectado al 95% de los pueblos gaúchas, provocando una tragedia sin precedentes. Con más de 173 vidas perdidas y millones de afectados, la situación es alarmante.
En este contexto, el Instituto Cultural Floresta (ICF) reafirma su compromiso con la seguridad pública y la atención de la crisis, además de proporcionar recursos esenciales como vehículos y chalecos para los profesionales de la seguridad pública.
El ICF también responde a crisis como pandemias y desastres naturales. Proyectos como Starlink, que proporciona acceso a Internet en zonas afectadas por cortes de comunicaciones, son ejemplos de la capacidad del instituto para adaptarse a las necesidades emergentes.
Nuestra asociación AMI en colaboración con el Instituto Cultural Floresta realizó una donación para la compra de equipos de emergencia, transporte, comunicaciones y artículos de primera necesidad con el fin de brindar asistencia de emergencia y apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones. Estos esfuerzos son esenciales para brindar alivio y ayuda inmediata.